Aprende a elegir el chupete adecuado

El chupete es para algunos bebes uno de los objetos de mayor apego, debido a que la sensación que les produce la succión les recuerda al pecho de la madre. Sin embargo es importante conocer los tipos de chupete que existen, pues a medida que el bebe va creciendo será necesario ir modificándolo.

dummy-92579_640

Los chupetes se adaptan a la boca del bebe en cada etapa de su crecimiento. Los chupetes de silicona son los más recomendados en los primeros meses, pues se mantienen inalterables con el paso del tiempo y proporcionan una sensación más suave y agradable en la boca del bebé.

Una vez que el bebé comienza a tener los primeros dientes es recomendable empezar a utilizar chupetes de látex, siempre y cuando el niño no sea alérgico a este material, ya que es mucho más resistente a los tirones y a los mordiscos, además de proporcionar una mayor flexibilidad.

Higiene del chupete

Es muy importante mantener una correcta higiene de los chupetes, pues a medida que el niño crece es frecuente que lo tire al suelo, o lo dejé en cualquier sitio donde podría contagiarse de bacterias. Una limpieza sencilla con agua y jabón será suficiente para evitar cualquier contagio.

Es recomendable contar con varios chupetes e ir intercambiándolos de forma que no solo se acostumbre a uno, pues en algún momento será necesario reemplazarlo cuando se estropee, y de eta forma evitaremos que rechace un nuevo chupete. Finalmente hay que tener en cuenta que hay que abandonar el chupete conforme el niño va creciendo por lo que hay que ir limitando su uso poco a poco y de forma natural.

 

Imagen dummy-92579_640 (pixabay.com) en dominio público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada