Aceptar un nuevo hermanito

hermanos

Aceptar un nuevo integrante en la familia no es tan fácil para tu niño mayor, por eso, en este artículo te enseñamos algunos prácticos consejos cuando de aceptar un nuevo hermanito en la familia, se trata.

Tareas especiales

Tu hijo mayor puede ayudar. Tareas como enjabonar las piernas del bebé, buscar pañales o que le de palmaditas muy suaves y le hable en voz baja para calmar su llanto.

Deja que tu hijo mayor entretenga al bebé

Entre uno y tres años, los niños saben muy bien como divertirse y los bebés son un público muy atento. Por eso, tu pequeño se sentirá orgulloso de la participación que le das en la crianza de su hermanito y estará orgulloso de hacerlo reír.

Reconocer sus sentimientos

Con la llegada de un nuevo bebé, es normal que tu hijo sienta diversidad de emociones por el cambio que se ha dado en la familia. Por eso, en lugar de reprenderlo, es mejor hacerle saber que lo entiendes con frases como: parece que te sientes triste o ¿Quieres que te lea un cuento?. Muchas veces estas manifestaciones de inconformidad obedecen a que no le dedicas suficiente tiempo para escucharlo.

Pasa más tiempo con tu hijo mayor

Algunos minutos con tu hijo mayor para realizar actividades de dibujo o jugar, lo harán sentirse especial y que también eres su madre y no sólo la del bebé.

Deja que tome la iniciativa

No fuerces a tu hijo a que acepte a su hermanito. La estrategia de muchos niños para adaptarse a la nueva situación es ignorar al bebé durante un tiempo hasta que se acomodan a la situación.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada