Aprende a cortarle las uñas al bebe

Mantener una buena higiene corporal en el bebé es fundamental, además de para proporcionarle un estado de bienestar y placer, para evitar numerosas infecciones. Las uñas del bebé son una de las partes que más se deben de tener en cuenta para evitar pequeños accidentes.

Las manos de los bebés presentan un aspecto tan delicado y frágil que el solo hecho de hacerles daño a la hora de cortarle las uñas puede producir ansiedad, sin embargo es muy importante mantenerlas cortitas y redondeadas, pues en caso contrario pueden llegar a arañarse, llegando a hacerse pequeñas heridas infecciosas.

La clave a la hora de cortarlas es hacerlo solo en la parte que sobresalga del dedo, sin llegar a meter la tijera muy adentro pues en ese caso podrías hacerle daño al bebé. Hay que vigilar cualquier pico que haya podido quedar a la hora de cortarlas con el fin de que no lleguen a hacerse daño ellos mismos.

Elige las tijeras adecuadas

En el mercado existen tijeras especiales de punta redondeadas  y cortauñas que se adaptan perfectamente a las pequeñas uñas del bebé. Es muy importante no utilizar las tijeras de adultos, los cuales cuentan con picos afilados y hojas cortantes, pues cualquier movimiento involuntario del bebé podría hacerle alguna herida.

Finalmente solo queda contar con un buen pulso que evite el mínimo movimiento a la hora de efectuar el corte de las uñas. El mejor momento para hacerlo suele ser después del baño, pues el bebé está más relajado y las uñas se quedan blanditas. No olvides repasar las uñas una vez a la semana para garantizar que estén en perfecto estado.

 

Imagen baby-253380_640 (pixabay.com) en dominio público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada