Cambios Posparto

Tu bebé por fin llegó a casa. Después de un duro trabajo en el parto, tu bebé está en su cuna y dispuesto a hacerte la mujer más feliz del mundo, pero, ¿sabes que vendrá después contigo? A continuación te mencionaremos los cambios, hormonales y físicos, que sufrirá tu cuerpo después de haber dado a luz.

postparto

No te alarmes

El cuerpo de la mujer sufrirá muchos cambios después del nacimiento de tu bebé. Después de estar radiante y preciosa gracias a las hormonas que creas en el embarazo, esto le sucederá a tu cuerpo:

Cambios Físicos: Probablemente subirás de peso y tu cuerpo se tornará algo flácido, en especial si no eres una mujer dedicada al deporte.

Cambios Hormonales: Gracias a la repentina baja de hormonas, sentirás una variedad de emociones continuas con altos y bajos además de una considerable caída de cabello, tu piel se tornará menos joven, puede que padezcas tener insomnio y acné como si estuvieras en la adolescencia.

Si bien estos cambios no son permanentes, ya que sólo los sufrirás de 6 a 8 meses, de acuerdo a tu organismo, es recomendable la correcta alimentación así como la realización de diferentes actividades tanto físicas como mentales para mantenerte activa, realizando una mejora en la recuperación más eficaz. Eso sí, sin excederse. Consulta a tu doctor para una mejor perspectiva.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada