Cómo aminorar los malestares durante el embarazo

Durante esta etapa tendrás varios cambios, de los cuales algunos te parecerán molestias, ¿cómo sobrellevarlas hasta el nacimiento de tu pequeño inquilino? Eso y más te lo decimos en este texto.

malestar en embarazo

Náuseas y vómitos

Las causas de estos malestares del embarazo son los cambios hormonales que hay durante los primeros tres meses del embarazo, además de que hay aumento de la sensibilidad del sentido del olfato y exceso de ácidos en el estómago, que también pueden detonar las náuseas y el vómito.

Una forma de evitar estos malestares del embarazo es comer comidas ricas en carbohidratos y proteínas, tener a la mano galletas de agua y comerte algunas al despertar, luego espera media hora para levantarte, comer yogurt rico en vitamina B y comidas en pequeñas proporciones, lentamente y a intervalos frecuentes.

Fatiga y acidez

Es común que durante el primer y tercer trimestre del embarazo tengas fatiga y esto se debe a que tu cuerpo es que el soporta el del bebé. Es conveniente que tomes vitaminas prenatales a diario, tengas una dieta balanceada y descanses durante la noche y, si puedes, tómate una siesta durante el día.

La acidez se presenta especialmente a partir del segundo trimestre del embarazo y para evitar este malestar solo tienes que dejar a un lado las comidas picantes, grasosas, café, chocolate, alcohol y cítricos, también puedes colocar varias almohadas bajo tu cabeza para dormir semi sentada.

Además puedes tomar un vaso con leche, comer pequeñas porciones a intervalos frecuentes y beber agua solo entre comidas, no durante ellas. Consulta a tu médico sobre los antiácidos que puedes tomar.

Hemorroides y estreñimiento

Estos malestares del embarazo se deben a los cambios hormonales y a la ralentización del proceso del tracto digestivo, lo cual se suma a la presión sobre el recto debido al crecimiento del útero. Puedes aliviar estas molestias si bebes mucha agua y comes alimentos ricos en fibra, además tienes que ejercitarte diariamente para que evites la constipación.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada