Como lavar la ropa del bebe

Los bebes nacen con una capa de piel muy delicada que debe de cuidarse debidamente, especialmente durante los primeros meses de vida. Es por ello que conviene tomar ciertas precauciones a la hora de lavar su ropa, evitando mezclar con el resto de la colada y utilizando productos específicos para su cuidado.baby-20339_640

Una de las formas más seguras de lavar la ropa del bebé es utilizando un jabón casero, libre de cualquier sustancia química que pueda alterar su piel. El jabón que se utiliza para el lavado de prendas delicadas, es una alternativa a jabón casero. Es importante evitar en cualquier caso el uso de suavizante o lejías ya que pueden resultar productos muy agresivos.

A la hora de lavar la ropa del bebé, hay que fijarse cuidadosamente que no quede ningún resto de jabón y que ésta quede debidamente aclarada, especialmente si la lavas a mano. En el caso de utilizar la lavadora es preferible utilizar un programa que permita realizar un doble aclarado.

Observa la piel del bebé

Para saber si el jabón que estás utilizando es el adecuado hay que prestar atención a como reacciona la piel del bebé. En el caso de notar algún tipo de rojez o irritación causada por la ropa, hay que cambiar la forma de lavarla y elegir otro tipo de jabón neutro y especial para este tipo de prendas.

A partir de los 6 meses, se puede realizar una prueba con alguna prenda, lavándola con el detergente tradicional. Si observamos alguna reacción en la piel, hay que volver a utilizar el jabón delicado un tiempo más hasta que la piel del bebé asimile el nuevo detergente. Finalmente no olvides elegir tejidos fáciles de lavar, de forma que el proceso sea más sencillo.

 

Imagen baby-20339_640 (pixabay.com) en dominio público

 

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada