¿Como tratar las legañas en los bebes?

Las legañas son muy frecuentes en los bebes, debido a que ellos producen un mayor nivel de mucosidad que los adultos. De esta forma se produce una obstrucción en el lacrimal que provoca que aparezcan las legañas, las cuáles se identifican por una apariencia entre amarillenta y verdosa que provoca el sellado de los párpados.

Una vez que se detecta la aparición de las legañas en los bebés, es muy importante humedecerlas con una gasa esterilizada y suero fisiológico de forma que el bebé pueda despegar los ojos suavemente y sin sentir dolor por ello. Para hacer este proceso correctamente y evitar posibles infecciones conviene utilizar un gasa diferente en cada ojo, de esta forma se evita el contagio de bacterias.

La aparición de conjuntivitis

En algunas ocasiones, ala aparición de legañas puede desencadenar una conjuntivitis en el bebé. Generalmente, las conjuntivitis suelen ser de carácter leve, pero no por eso hay que dejarles de prestar la atención necesaria. Los remedios más recomendados a la hora de tratar este tipo de infección en los bebés es la aplicación de una pomada con efecto antibiótico que será recetada por el pediatra. Una buena higiene ocular será el complemento ideal para hacerla desaparecer cuanto antes.

Es importante tener en cuenta que la conjuntivitis, es muy contagiosa por lo que conviene tomar precauciones a la hora de tratarla, mantener una buena higiene a la hora de lavarle los ojos al bebé y evitar que haya contacto con otros niños, hasta que desaparezca por completo.

Imagen baby-230323_640 (pixabay.com) en dominio público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada