Consejos para elegir la cuna ideal

Después de nacer los bebés necesitan sentirse como estaban dentro del vientre y, por eso, durante los primeros meses es recomendable el uso del moisés para que duerman, pero a partir del tercer o cuarto mes, hay que llevarlos a la cuna.

cuna de bebe

Los tipos de cunas

  • Cuna clásica: Esta cuna tiene barrotes y es la primera opción para el dormitorio del bebé; se debe usar aproximadamente hasta los dos años y después el bebé pasará a una cama. Algunos modelos de esta cuna tienen dos niveles paraqué pongas el colchón más alto cuando el bebé es pequeño.
  • Practicuna: Este es un tipo de cuna muy útil para trasladarse de un lugar a otro, ya que es plegable, tiene poco peso y ocupa poco espacio al guardarse.  La practicuna es una excelente opción cuando se trata de viajes.
  • Cuna convertible: Las cunas convertibles tienen una alternativa para barandas desmontables y así podrás usarlas en el futuro como camas; además, las que son funcionales, tienen cajoneras y/o estantes desmontables.

Un punto favorable para estas cunas es que no necesitarás comprar una cama cuando el bebé la necesite; sin embargo suelen ser más caras que las cunas clásicas. También puede que tengan dos niveles para subir el colchón cuando se trata de bebés recién nacidos.

  • Cunas tipo sidecar. Se trata de cunas de solo tres lados que se acoplan a la cama de tal manera que el bebé quede a la altura de sus padres, pero en su espacio propio. Las cunas sidecar suelen tener una baranda desmontable para que las transformes en una cuna estándar.

Es importante que si te decides por esta cuna sepas que no hay estándares de seguridad para su uso, debido a que es relativamente nueva, así que lo mejor es que consultes al pediatra acerca de tus dudas.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada