Consejos para la busqueda del bebe

consejos para mamas
Si estás a punto de ser mamá y estas experimentando un momento único pero también de algunas incertidumbres y dudas respecto a la llegada de tu hijo, te damos algunas recomendaciones básicas para hacer de la maternidad, la mejor etapa de tu vida.

Control prenatal

Los especialistas coinciden en que la mejor medida para prevenir cualquier problema de la madre o del bebé es un buen control durante el embarazo.

  • La edad fértil: Planear tus hijos entre los 18 y 35 años, es una medida que facilitará la ausencia de complicaciones durante el embarazo.
  • Estilo de vida sano: Un estilo de vida en el que evites el consumo del alcohol y el tabaco, dormir ocho horas diarias, alejarse de las situaciones de estrés y no realizar ejercicios intensos, aportan positivamente a tus intenciones de ser madre.
  • Los controles ginecológicos: Toda mujer debe realizar las visitas ginecológicas, que alcanzan unas 12 durante su embarazo, de esta forma controlarás tu tensión arterial, el peso, azúcar en la sangre y cualquier síntoma que presentes. Así como también, te realizarán exámenes de sangre, orina y ecografías con las que se comprobará que no existe ninguna alteración ni en la madre ni el feto.
  • Sana alimentación: Para asegurar el aporte de nutrientes a tu cuerpo y tu bebé, es necesaria una dieta variada: espinacas, lentejas, y naranjas son ricos en ácido fólico.
 
 
 
 
 

Debatir esta entrada