Consejos para padres primerizos (primera parte)

Consejos para padres primerizos (primera parte)

Todo recién nacido necesita de cuidados especiales respecto a cosas como la higiene, alimentación y hábitos de sueño, por ejemplo, así que si acabas de tener un bebé  y no sabes cuáles son los cuidados que requiere te vendrá bien echar un vistazo a las siguientes líneas.

¿Cómo alimentar a un recién nacido?

Lo primero que debes considerar en este punto es que los bebés recién nacidos tienen  estómagos muy pequeños, así que lo más recomendable es que lo alimentes según los intervalos que exija su organismo. Normalmente los pediatras recomiendan la lactancia a demanda, excepto cuando hay bebés enfermos.

Hay veces en las que el bebé no queda satisfecho después de mamar por un largo rato. Esto puede deberse a que no succiona bien, entonces procura que la areola del seno también esté dentro de su boca.

En caso de que hayas tenido gemelos, es normal que lloren mucho cuando tienen hambre ya que deben esperar su turno para alimentarse. Puedes colocarlos en cada uno de tus senos y alimentarlos al mismo tiempo e intercambiarlos para la siguiente toma. Si ya toman biberón colócalos sobre un cojín y dales de comer al mismo tiempo. Lo ideal es que cada uno coma según lo requiera su organismo.

Para evitar la introducción de aire en el estómago del bebé, hay que verificar que esté suficientemente inclinado como para que la leche llene la tetina y no haya burbujas de aire  en ella

Otros cuidados

Ten en cuenta que mientras más pequeños son los bebés más se sobresaltan si te acercas sorpresivamente, así que primero debes mantener el contacto visual y hablarle, luego coloca una mano debajo de la cabeza y otra bajo el tronco para que puedas levantarlo con suavidad.

Las nalgas son una de las partes más delicadas del bebé y por ello debes cambiar el pañal frecuentemente para evitar que se roce, pues a pesar de que los pañales modernos mantienen seca la zona por largo rato, la humedad en la barriga no es nada buena.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada