Cosas que no podrás hacer durante el embarazo

Si apenas comienzas con tu embarazo te será de gran utilidad saber unas cuantas cosas que no podrás hacer, especialmente cuando estés en los últimos meses ya que es posible que te sea casi imposible moverte.

Embarazada

Fuera baños termales, saunas y demás

Es importante que evites tomar baños de inmersión a temperatura elevada como pueden los termales, saunas y baños de vapor. ¿El problema? La temperatura del agua. Un baño de inmersión con agua templada no es ningún peligro, pero si la temperatura del agua es por arriba de 36 grados centígrados, puede resultar perjudicial para tu sistema circulatorio y para el bebé. Tendrás que olvidarte de este tipo de baños durante nueve meses.

Lejos de las mascotas

Si tienes mascotas (gatos, por ejemplo) evita el contacto con las heces por que es posible que desarrolles ciertos padecimientos como la toxoplasmosis, un padecimiento que se produce por el contacto con las heces de los felinos, o por la ingesta de alimentos o agua contaminada, carne cruda o mal cocida y puede causar infecciones leves y asintomáticas o infecciones mortales que afectan al feto.

El jardín puede esperar

Olvídate de las tareas de jardinería y de estar en contacto directo con la tierra o abono, para que evites la toxoplasmosis. Recuerda que los gatos suelen enterrar sus heces en la tierra y ¿qué mejor que la del jardín? Además, varios abonos contienen heces de animales.

Deja el cigarro

Llegó el momento de dejar el cigarro o cigarrillo. Si fumas durante el embarazo pueden aumentar los riesgos de pérdida del bebé, de que el embrión se implante fuera del útero, haya placenta previa y desprendimiento prematuro de placenta o parto prematuro. Además si la madre es fumadora puede que el bebé nazca con deficiencias respiratorias y bajo peso.

También hay que agregar que debes evitar consumir medicamentos sin prescripción médica y sustancias como la cafeína, drogas y alcohol, ya que se asocian a malformaciones faciales, desarrollo de discapacidades y problemas de crecimiento.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada