Despues del parto

despues del parto

La llegada de tu bebé es un momento en el que toda la atención está sobre el nuevo integrante de la familia, sin embargo no olvides el cuidado especial con tu cuerpo después del parto y durante la lactancia. Una práctica que sin duda te ayudará a recobrar energía y fuerza. Cuando te cuidas, brindas una mejor atención al bebé y disfrutas más de él.

Es importante dedicarle el tiempo suficiente al descanso. Toma unos días de recuperación y descanso tanto físico como emocional. Este tiempo es vital para concentrar la energía en ti misma y tu nuevo bebé. Aunque tengas muchos amigos que quieran visitarte, trata de limitar el número de personas para que tengas un verdadero reposo. Recuerda que no podrás tener tu casa perfecta porque lo más que podrás hacer será comer, dormir y cuidar a tu bebé.

Para hacer más confortable este tiempo de regreso a casa, coordina un tiempo para una siesta mientras tu pequeño duerme. Permite que otras personas te ayuden con la limpieza, las comidas, el lavado de la ropa y algunos cuidados para el bebé.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada