Diferencias entre mellizos y gemelos

Diferencias entre mellizos y gemelos

A simple vista no siempre es fácil identificar en una pareja de bebés, si se trata de mellizos o gemelos. Las similitudes entre ambos son  a menudo tan evidentes que pueden confundirse fácilmente. Sin embargo existen una serie de indicios que ayudarán a despejar  la incógnita.

Biológicamente, la principal diferencia es que en el caso de mellizos, estos provienen de dos óvulos diferentes que han sido fecundados a la vez, sin embargo cada uno de ellos ha tenido su propia placenta y bolsa. Sin embargo en el caso de los gemelos, su concepción viene  de la división de un mismo embrión y han compartido la misma placenta y bolsa durante todo el proceso de embarazo.

A la hora de detectarlos a simple vista, en el caso de gemelos se sabe que siempre serán del miso sexo, sin embargo en el caso de mellizos éste puede variar. También es común que los gemelos compartan los mismos rasgos físicos, al contrario que los mellizos que pueden presentar un aspecto físico diferente. En cualquier caso no cabe duda es de que ¡la felicidad vendrá multiplicada por dos!

Imagen cute-92744_640 (pixabay.com) en dominio público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada