¿Esta listo para comer solido?

Cuándo

En los primeros meses de vida, los bebés deben de comer alimentos totalmente triturados y molidos, aunque en el mayor de los casos es totalmente líquido. La pregunta que muchas mamás como tú se hacen es la siguiente: ¿Cuándo le puedo dar alimento sólido a mi hijo? ¿Cuándo estará listo para alimentarse adecuadamente?

Sigue las señales

La respuesta a las preguntas del párrafo no tienen una respuesta concrete, es decir, no te podemos decir exactamente a qué edad, ya que cada bebé tiene desarrollos diferentes entre sí. Lo que debes hacer es estar atenta a las siguientes señales que con mucho gusto te mencionaremos:

Aumento de peso: Siempre existe un periodo en donde los niños suben de peso en gran medida, ya que duplican su talla llegando a los 7 kilogramos o más. Esto sucede alrededor de los 4 meses.

Aumento de apetito: Va llegar un momento en donde tu bebé te pida cada vez más comida. Esta señal significa que el alimento líquido ya no es suficiente para su organismo. Puede ser momento de optar por un alimento sólido.

Apoyo y fuerza corporal: Tu bebé debe de tener la capacidad de mantenerse erguido, es decir, mantener la cabeza estable. También, aunque sea pequeño para estar en una sillita alta, debe poder mantener su espalda erguida.

Boca y aparato digestivo: En un principio, tu hijo tendrá que empujar la comida con la lengua, y para comer sólidos tendrá que dejar de hacer esto. La boca y el aparato digestivo crecerán juntos y se desarrollarán al mismo tiempo.

Debes de pensar en darle, por primera vez, arroz, cereal o una fruta blanda.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada