La influencia de la luna en el parto

La influencia de la luna en el parto

Mito o realidad, lo cierto es que siempre se ha asociado el comienzo del parto con las fases de la luna, y es que según muchas creencias, los partos tienden a producirse en el momento en que la luna está llena. Pero ¿que hay de cierto en esto? ¿tiene la luna realmente influencia en la fecha del parto?

La realidad que justifica esta afirmación, es que en la fase de luna llena se producen muchos más partos que durante el resto de fases. La base de esta creencias se apoya en el ciclo menstrual de la mujer, el cual dura 28 días coincidiendo con el ciclo lunar, de ahí que los cálculos gestacionales se relacionen con las fases lunares.

La ciencia sin embargo es reacia a darle credibilidad a este tipo de creencia. A  pesar de realizar numerosos estudios relacionados con este tema,  lo cierto es que la coincidencia del aumento de nacimientos en luna llena no es más que eso, una simple coincidencia sin más. En cualquier caso, es importante no dar por hecho que el parto se producirá en esta época con el fin de evitar sorpresas.

Imagen full-moon-224585_640 (pixabay.com) en dominio público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada