La lectura y los bebes se llevan bien

Uno de los grandes problemas que tiene un niño de edad primaria (entre 6 y 12 años) es la falta de iniciativa hacia la lectura. Leer nos hace explorar nuevos horizontes y aprender muchas cosas, y  tu bebé se puede estar perdiendo esas oportunidades. Existe una manera para cambiar lo anterior, así que mantente alerta.

bebes y lectura

Lee con ellos

Un niño difícilmente querrá leer si no se le incentivó desde bebé. Cuando tu hijo tiene menos de 3 años aprende muchas cosas, como los buenos hábitos, entre ellos la lectura. Es muy fácil acostumbrar a tu bebé a leer, y sólo te tomará algunos minutos de tu día.

Puedes comenzar con leerle a tu bebé desde el vientre. Está comprobado que tu bebé te escuchará a ti y a sonidos y voces que surjan alrededor, gracias a ello, podrá familiarizarse con la lectura más tempranamente.

Cuando tu hijo sienta curiosidad por los colores o imágenes, podemos comprar un libro ilustrativo y ver las imágenes juntos.

Ya cuando tu hijo esté en edad escolar, puedes comprar libros de su agrado. Estos deben de tener una lectura fácil y de un tema agradable; por ejemplo, a los niños, le puedes comprar algo de superhéroes.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada