La nutricion de tu bebe

el bebe

Uno de los tópicos más importantes para tu bebé será la alimentación que le proporciones en los primeros años de vida. Aquí te damos unos consejos para que fortalezcas esos momentos de crecimiento y desarrollo.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, es que la nutrición de tu bebé estará directamente relacionada con la alimentación que le proporciones el primer año de vida ya que establece hábitos y formas de comer para el resto de su vida.

La lactancia

La lactancia es una increíble protección ante las diversas amenazas y fortalece los lazos de unión entre madre e hijo. En esta etapa, es importante seguir las recomendaciones del pediatra para los cuatro o seis primeros meses de tu bebé. En este tiempo, deberás alimentarlo exclusivamente con leche materna.

Los alimentos en su dieta

Los momentos para involucrar alimentos en el menú de tu bebé serán básicos para la prevención de alergias o intolerancias. A partir de los cuatro meses, hay que ofrecer al pequeño paulatinamente alimentos bajo la asesoría de un médico o nutriólogo. Sin embargo, algunas señales naturales como que el pequeño duplica su peso o que llega a los seis kilogramos, serán de gran ayuda. También que ya puede controlar su cabeza y tronco.

El comienzo de una optima nutrición, puede incluir cereales, frutas y verduras. A medida que crece, debes agregar leguminosas, carnes y mas frutas y verduras, iniciando con pequeños bocados y aumentando a medida que se compruebe su tolerancia o intolerancia a los alimentos.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada