Las vitaminas mas importantes durante el embarazo

El embarazo es una etapa en la que se producen importantes cambios en el cuerpo humano, cambios para los que es importante contar con una importante reserva de vitaminas que te ayudarán a sentirte con energías y vitalidad.

various-1766_640La primera vitamina que debes tomar antes incluso de quedarte embarazada es el ácido fólico, un importante suplemento que protege al bebe de malformaciones congénitas graves. Puedes encontrar esta vitamina en  frutas, especialmente cítricos y en aquellas verduras de color verde, especialmente las de hojas como la lechuga o el repollo.

Durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre es muy frecuente sufrir molestias musculares e incluso calambres. Una ingesta adecuada de magnesio, reducirá estas molestias de forma considerable. Podrás encontrarlo en los frutos secos, especialmente en las almendras, avellanas o nueces.

Calcio y vitamina D

Aumentar las dosis de calcio por parte de la madre es muy importante para la formación de los huesos del bebé. Sin embargo la toma de alimentos ricos en calcio no es suficiente, por lo que es necesario realizar un suplemento con vitamina D, la cual es responsable de mejorar la absorción de este elemento. Para ello bastará con consumir pescado, beber leche y tomar el sol al menos durante un par de horas diarias en los meses en los que es menos intenso y tomas más reducidas en los meses más calurosos.

Finalmente no hay que olvidarse del hierro, el cual evita el riesgo de partos prematuros o bajo peso de los bebes al nacer. De esta forma evitarás al aparición de anemia y aumentarás las dosis de hemoglobina. Encontrarás dosis de hierro importantes en las espinacas y la fruta.

Imagen various-1766_640 (pixabay.com) en dominio público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada