Leche materna o biberon

bebe-biberon

La alimentación balanceada es muy importante para tu hijo, no sólo porque es la clave para el correcto crecimiento, también porque permite crear desde temprana edad, patrones saludables de alimentación.

Numerosos grupos profesionales que estudian los cuidados de los recién nacidos, recomiendan la leche materna como la mejor opción para tu bebé; algunas organizaciones incluso aconsejan que durante los primeros seis meses sólo le proporciones este alimento para garantizar una vida sana.

Después de que introduzcas alimentos sólidos, la leche materna deberá continuar durante el primer año de vida y más tiempo, si lo deseas. Sin embargo, para muchas mujeres, la alimentación con leche materna no es posible o no es preferible. Dar pecho o alimentar con biberón generalmente se basa en la comodidad y ritmo de vida que llevas.

Algunas veces, alimentar con pecho no es recomendable para las madres o bebés, por eso, si tienes dudas sobre el tema, lo mejor será hablar con tu pediatra para que entre los dos estudien las diferentes opciones.

En todo caso, recuerda que las necesidades emocionales y nutricionales de tu bebé serán satisfechas independientemente de su decides alimentarlo con leche materna o biberón.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada