Los antojos

Embarazo antojos

No se sabe con certeza por qué cuando estas embarazadas sientes deseos de ciertos alimentos. Algunos especialistas explican que este fenómeno se debe a cambios hormonales y a menudo se presenta después de los primeros tres meses.

Así que mientras recibes los alimentos necesarios para el cuidado de tu cuerpo y la vida de tu bebé, está bien consumir algunos alimentos que anhelas de vez en cuando.

¿Qué son los antojos?

Son apetitos especiales que no se satisfacen con sustitutos, son urgentes por lo que no te permiten dejarlos para más tarde, además de que te producen una satisfacción especial.

Así que si estas embarazadas, probablemente te vas a tener que preparar para esos momentos especiales en los que tu cuerpo empezará a pedir sabores que antes te resultaban indiferentes o desagradables.

¿Por qué sientes antojos?

Antes se creía que los antojos eran la respuesta a una necesidad de la madre de ciertos alimentos, idea que se ha descartado. Sin embargo existen relaciones muy curiosas entre los antojos y la fisiología del embarazo. Algunas madres experimentan la necesidad de algo dulce en la madrugada porque a esas horas se produce una baja en la glucosa de la sangre materna ya que tu bebé se alimenta continuamente mientras que tu cuerpo lleva varias horas sin comer.

Algunos expertos afirman que los antojos podrían ser ocasionados debido a que las áreas del cerebro relacionadas con el gusto están muy cerca de las que reciben los impulsos nerviosos que se originan en el útero durante el embarazo y el ciclo menstrual, las dos se encuentran en el quinto lóbulo del cerebro-.

También, los antojos pueden representar la desviación de ansiedad que te provoca el embarazo. Esto se explica con el hecho de que los alimentos que más se antojan son los prohibidos.

Así que si sientes antojos, debes satisfacerlos, claro está, teniendo en cuenta las recomendaciones de tu médico en cuanto a tu dieta alimenticia.

Créditos de la imagen: Todos los derechos reservados.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada