Pautas para la habitacion del bebe

habitacion-bebe

En los meses anteriores al nacimiento de nuestro bebé, debemos preparar  lo que será su espacio o habitación en la casa. Evidentemente, es necesario como con los adultos, tener el todo lo necesario para lo básico. Veamos como tendría que ser la habitación ideal para un nuevo integrante de la familia: el bebé.

Una vez que sabemos el sexo, lo primero que pensamos es, celeste si es niño o rosa si es una niña. En la decoración moderna, se intenta usar otros colores que rompan con el tópico.

El color que se use en las paredes, cortinas, ropa de cama, muebles, etc. no importa cuál sea, pero si debe ser suave. Es importante saber que la intensidad de color puede influir en el sueño o estado de animo de nuestros niños.

Actualmente se usan colores neutros, con algo puntual  más intenso como un detalle de color. Se usan muchos los ocres, grises claros, malvas, tierras. Todos en su gama pastel.

El mobiliario básico que debería tener una habitación de bebé es una cuna con barrotes altos, para evitar que con el tiempo cuando crezca se pueda bajar.  Se suele poner almohadones sujetos a esos barrotes, acolchados para que no se golpeen la cabeza si se mueven mucho.

Una pequeña cómoda  alta con cajones es ideal, primero para guardar las cosas del niño, y también nos da la altura para poner encima el cambiador y lo que se necesita para atender a nuestro niño.

Una mecedoras, butaca o silloncito cómodo no vendría mal, para cuando tenemos al bebé en nuestros brazos, ya sea para darle el biberón, o simplemente para tenerlo con nosotros.

En la cuna se suele agregar un móvil para ayudar a estimular al bebé con el movimiento.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada