Pilates para embarazadas

Embarazada-con-pelota

Hacer  una actividad física cuando estamos embarazadas, es necesaria. Posiblemente tu médico, te lo dirá desde la primera visita.  Ya te hablamos de ello en “Un beneficio de hacer ejercicio en el embarazo”.

Son muchas las posibles actividades, pero una, que viene muy bien, tanto para la madre como para el feto es el método Pilates. Se considera beneficioso durante el embarazo, en el parto y en el post-parto.

¿Qué es?

El método Pilates, fue desarrollado por  Joseph H. Pilates (1880-1967). Unió ejercicios de yoga,  gimnasia, y de rehabilitación. Su objetivo básicamente es que nuestra  mente domine nuestro cuerpo, buscando equilibrio y unidad entre ellos, desarrollando músculos que nos hagan mantener el equilibrio, firmeza y la estabilidad de nuestra columna. Es una actividad que se usa mucho en ejercicios de rehabilitación.

En el embarazo, el  método Pilates, ayuda a nuestro cuerpo, a adaptarse a esos cambios progresivos de las distintas etapas de la gestación. Al trabajar, tanto el cuerpo y la mente, nos ayuda con  los  físicos como los cambios emocionales,  por medio de tomar conciencia de ellos, con una correcta postura corporal, evitando tensiones por esas nuevas posturas como por el aumento de peso, que nos provoca el crecimiento de nuestro futuro bebe.

También se persigue, tonificar esos músculos que con nuestro embarazo, usamos más. Como fortalecer el suelo pélvico y el abdomen, para que la recuperación luego, después del parto, sea más rápida.

Es un ejercicio considerado moderado y suave, y es adecuado para todas las futuras mamás, que se encuentren en condiciones normales. Por supuesto, siempre hay que preguntar a nuestro médico.

Los ejercicios, se van adaptando según el mes de embrazo, y se desarrollan en el suelo, y también  con material extra, como pelotas o cintas elásticas. Básicamente  aprendiendo a tener una buena respiración, concentración, fluidez de movimientos, coordinación, relajación y resistencia. Se puede practicar durante todo el embarazo, pero algunos lo recomiendan en el segundo trimestre.

La beneficios son muchos,  pero también su práctica habitual, se recomienda 2 veces por semana, estimula el trabajo cardiovascular, y sobre todo nos ayuda a recuperar esa capacidad respiratoria que nuestro futuro bebe nos va reduciendo mientras crece.. Sobre todo nos hace sentir bien, en armonía con nuestro cuerpo y nuestro futuro bebe.

Fuentes: -es.wikipedia.org / -metodopilates.net

 

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada