Planificación del día del parto
Es fundamental tener organizados todos los pasos que se deben transitar en los últimos momentos en casa, antes de trasladarse al hospital para el nacimiento. De esta manera los padres van a estar más tranquilos, y no se correrá el riesgo de imprevistos que podrían entorpecer lo más importante, que es la llegada rápida a la maternidad. Además, el nacimiento de cada hijo es un acontecimiento único en la vida, que merece ser vivido con plenitud.
TRASLADO
– ¿Cómo se va a realizar el traslado al hospital según la hora en que se presente? En un taxi, en el auto propio, en el de un familiar que estará atento al llamado. Seguramente habrá que tener organizadas dos o tres opciones, ante cualquier urgencia de último momento, y tener a mano teléfonos de varias remiserías o compañías de taxi.
– En lo posible, lo ideal es no manejar, por los nervios naturales que va a tener el futuro padre. Asimismo, es conveniente que el bolso esté listo unas semanas antes.
EL HOGAR
– Cuando ya se tienen hijos, hay que tener muy bien organizado de antemano con quién va a quedarse para que el papá pueda ocuparse plenamente de le mamá y estar con ella durante el parto.
– No va a ser una situación feliz para la parturienta ni para los niños, ver que se entorpece el traslado de urgencia al hospital porque no hay con quién dejar a los chicos.