Positivismo, un elemento primordial en la búsqueda de tu bebé

 

positivismo

Muchas mujeres piensan que para quedar embarazadas basta con suspender los métodos de control de natalidad.

Debes tener en cuenta que la tasa de fertilidad por ciclo menstrual entre los 20 y 30 años está entre un 20 y un 25%, entre los 30 y 35 años de un 15% y una menor luego de cumplir los 35 años. Por lo tanto, mantener una actitud positiva es esencial para el bienestar emocional y físico de la futura mamá.

La negatividad se convierte en un estado generador de estrés en el cuerpo y proporciona hormonas que afectan la fertilidad porque en ese momento el organismo se ocupa de sobrevivir ante la situación, debilitando las posibilidades para tratar de concebir.

Por eso, la mejor técnica es luchar frente a esas situaciones de estrés para minimizarlas al máximo:

  • Toma de 5 a 10 minutos diarios para ti. En ese tiempo debes apoyar los pies en algo como una almohada y tu mente en blanco. Cuando estás en la búsqueda de un bebé es primordial que te concentres en el proceso y no tanto en el resultado.
  • Identifica los pensamientos negativos y piensa en cómo los puedes convertir a algo positivo.
  • Elabora pequeñas anotaciones en donde escribas únicamente aquellos pensamientos rápidos que vienen a tu mente, de manera espontánea y que estos, sean positivos. Por ejemplo, si tu pensamiento es negativo: «no puedo ovular», conviértelo en algo positivo con la frase: «ciclos ovulatorios».
  • Es importante disfrutar del proceso como cenas románticas y salidas especiales que alimentan el amor de pareja y te relajan en el periodo de la búsqueda.
  • Trata de conectarte con gente alegre, lee historias divertidas y mira películas que incrementen tu buen estado de ánimo.
  • Visualiza el futuro que te espera y no permitas que otras personas te hagan ver otra cosa.

Créditos de la imagen: Todos los derechos reservados.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada