Protege la salud visual de tus hijos

La salud visual de los niños, es un tema muy importante que no hay que descuidar, pues con una serie de medidas preventivas es posible evitar  problemas de visión en el futuro.  Los niños pasan mucho tiempo al aire libre, y es por ello que se incrementa la necesidad de vigilar sus ojos.baby-229644_640
Los rayos ultravioleta procedentes del sol son los causantes de importantes enfermedades visuales. En el caso de los adultos, el cristalino del ojo es capaz de filtrar estos rayos, sin embargo en el caso de los niños aún no está desarrollada esta capacidad, por lo que conviene prestar especial atención tanto en días soleados, como cuando hay nubes, pues éstas no filtran ni evitan los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Actualmente existen en el mercado muchos modelos de gafas, orientadas a salvaguardar la salud visual de los más pequeños gracias a unas lentes especiales, que les permiten mejorar la visión en ambientes muy soleados y reducir la fatiga visual. La salud ocular es muy importante para garantizar una excelente visión y evitar problemas en el futuro.

Imagen baby-229644_640 (pixabay.com) en domino público

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada