¿Que es la depresion postparto?

Te enteraste de la llegada de tu bebé y te hiciste muchas expectativas con su llegada, sin pensar que cambiarías física y mentalmente. La mayor parte de las mamás primerizas sufren cambios emocionales muy leves, como cierta falta de apetito o insomnio, pero este problema puede incrementarse hasta ser la llamada ‘Depresión Postparto’.

Causas

El mal moderno

Es común que no llegue ese ‘Sentimiento de Madre’ los primeros días o contactos con tu bebé, pero normalmente no tarda más de 30 días en solucionarse. El problema radica cuando ese padecimiento se convierte en tristeza o impotencia, y dura más de un mes después de tu parto; este padecimiento se le conoce como la Depresión Postparto.

Los principales síntomas son los siguientes: Falta de hambre, insomnio y falta de apetito sexual, todo después de 30 días. Tienes que ir a un especialista si se presentan crisis de ansiedad, llantos frecuentes y espontáneos, y sentimientos de inutilidad o ‘carga’. Unas sesiones con el psicólogo y mayor contacto con tu bebé son la solución.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada