¿Que hacer cuando tu hijo tiene pesadillas?

Qué hacer

Ya estás dormida después de un día muy cansado. Te aseguraste de que tu hijo comiera bien y estuviera limpio antes de irse a la cama, pero en la madrugada escuchas un grito que te espanta. Como a la 1 o 2 de la mañana, tu hijo despierta asustado, exaltado y sudoroso, ya que tuvo una pesadilla de nuevo. ¿Sabes qué hacer?

Combate las pesadillas

Las pesadillas o sueños de terror, son un padecimiento que aqueja a todo tipo de personas, pero los niños pequeños son más propensos a ello gracias a su inocencia y a su ‘capacidad’ de espantarse con cualquier cosa. Es muy recurrente una pesadilla en los niños de 4 a 10 años, aunque también se presentan desde los primeros meses de vida.

Hay muchos factores que alteran el sueño de las personas, pero en los niños es un fenómeno que se podría decir que es natural. Primeramente quiero mencionarte que el tener pesadillas no significa que tu hijo tenga alguna enfermedad, aunque puedes ir a evaluarlo con el pediatra.

Puedes evitar las pesadillas haciendo algo relajante o que lo distraiga antes de dormir. Puedes ver algún dibujo animado amable, leer historias fascinantes o le puedes platicar algún evento gracioso que te sucedió en el día. Generalmente, las pesadillas son asociadas con eventos estresantes.

Si tu hijo se despierta gracias a las pesadillas, te recomiendo ir rápidamente a calmarlo con tu voz y abrazarlo en forma de consuelo, así se irá a dormir rápidamente. Si tu hijo va a tu cama, no cometas el error de volverlo a acostar en su cuarto esa noche. Paciencia ante todo.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada