¡Que tu hijo coma verduras!

Consejos

Parece raro, pero cuando un niño ve una verdura en sus alimentos las evita y nos las come, sin importar que nunca las haya probado o degustado. Hacer que tu hijo coma verduras es una tarea más que difícil, pero aquí estamos para ayudarte dándote los siguientes consejos, así que sigue leyendo.

Verduras Sanas

Es importante para la dieta del niño la degustación de verduras, ya que son alimentos que proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Lo peor de todo es que no son muy del agrado de los niños, ya que no tienen mucho sabor.

Para comenzar, te quiero decir que no utilices las verduras como método de negociación, es decir, mencionar algo como: ‘Si te comes las verduras, te daré un postre’. Al decir algo como lo anterior, sólo transmitirás la idea de que el alimento sano es un castigo y el azúcar es el premio.

Algo que debes hacer es comer verduras junto con él. Si el niño crece en un ambiente sano, imitará tu comportamiento de alguna u otra manera. También, puedes crear cientos de historias de superhéroes que comen algunas verduras (Si, algo parecido a la caricatura de ‘Popeye el Marino’).

Si algo bueno tienen las verduras es que son muy coloridas. Puedes crear verdaderas obras de arte para tus hijos, con el fin de que todo sea muy divertido a la hora de comer. Otra excelente forma de hacer que tus hijos coman algo sano, es darle pequeñas cantidades, literalmente.

Por último, debes de darle verduras de manera de camuflaje, como dentro de una lasaña, en una hamburguesa sin papas fritas o en una salsa muy rica.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada