Tu alimentacion durante el embarazo

Comer bien es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a que tu bebé se desarrolle y crezca normalmente, por lo tanto una alimentación saludable y balanceada es la recomendación para hacer de tu embarazo una etapa que fortalezca tu cuerpo y la vida que estas gestando dentro.

Comer para dos no significa ingerir el doble de alimentos. Cuando estás embarazada tu cuerpo necesita aproximadamente 300 calorías adicionales al día, por lo tanto de donde provienen esas calorías, es lo realmente importante.

Si consumes dulces o comida chatarra, el exceso de calorías no le aportará   a tu cuerpo  los nutrientes que necesita el bebé;  ten en cuenta que tu hijo obtendrá las vitaminas y minerales de tu organismo.

Para asegurar una óptima alimentación elige alimentos ricos en proteínas, bajos en grasa y azúcares. De esta manera evitarás anemias, infecciones, cicatrización insuficiente, un nacimiento prematuro o un peso bajo al nacer.

También, tu bebé va a necesitar otros nutrientes como el calcio que ayuda a su crecimiento sano, hierro que contribuye al riego sanguíneo y previene la anemia en la madre, ácido fólico que reduce el riesgo de espina bífida, anomalías en el cerebro y otros defectos de nacimiento.

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada