Una dieta balanceada durante el embarazo

alimentos embarazo

Una dieta balanceada con todos los nutrientes apropiados y una rutina diaria de 30 minutos de ejercicio, son elementos que aportan a un embarazo saludable.

Alimentos como pan, arroz, pasta y cereal le proporcionarán a tu cuerpo carbohidratos. Se convertirán en energía para tu organismo y el crecimiento del bebé.

Las verduras son una buena fuente de vitaminas Ay C, ácido fólico, hierro y magnesio. Así que si consumes de cuatro a cinco porciones al día, procurando que dos de ellas sean de hojas verdes, ofrecerás una vida sana a tu bebé.

  • Las frutas: si comes de tres a cuatro porciones por día, tu cuerpo tendrá un aporte importante de vitaminas Ay C, potasio y fibra. Es importante que elijas jugos y frutas frescas, así como alimentos ricos en vitamina C como los melones y los cítricos. Trata de evitar los jugos que contengan azúcar o edulcorantes agregados.
  • Lácteos: Tres porciones de leche, yogur y el queso, se convertirán en una gran fuente de proteínas, fósforo y calcio. En caso de que tengas que reducir las calorías y el colesterol elige productos bajos en grasa.
  • Proteínas: Carne de res, aves, fríjoles secos, huevos y nueces, son alimentos que cuentan con una gran fuente de vitamina B, proteínas, hierro y zinc.
  • Aceites y grasas: cuando estas embarazada, tu cuerpo necesita un poco de grasa en la alimentación ya que estas proporcionan energía para el crecimiento del bebé y son indispensables para el desarrollo del cerebro. Sin embargo, si tienes una dieta especial debes planear tus comidas con cuidado para asegurarte de que estas recibiendo la nutrición necesaria.

Es indispensable que consultes a tu médico en el caso de que seas vegetariana, presentes intolerancia a la lactosa o debas comer sin gluten.

Créditos de la imagen: Todos los derechos reservados

 
 
 
 
 

Debatir esta entrada